Ir al contenido principal

6 Simbolos Vikingos y su significado

#1.  Mjölnir - Símbolo de la pureza
Símbolos vikingos


Este es probablemente el símbolo nórdico más popular que existe, y representa el "Martillo de Thor". Sí, el martillo que Chris Hemsworth siempre se ve que esgrime en las películas de los Vengadores. La palabra Mjölnir significa literalmente "relámpago", lo que indica el poder de Thor sobre los elementos del trueno y el relámpago, convirtiéndolo en uno de los dioses más populares que existen.

El martillo de Thor es un símbolo de pureza y se utiliza como instrumento de bendición, consagración y protección. Se utiliza formalmente en ceremonias como matrimonios, nacimientos y funerales, convirtiéndolo en un arma de protección contra las fuerzas del mal y la violencia y para la salvaguarda y el bienestar de toda la comunidad.

#2.  La esvástica - Símbolo de la buena suerte
La esvástica - símbolos y significados de la violencia
Este símbolo se ha convertido en uno asociado a uno de los grupos o personas más repugnantes de toda la historia, es decir, los nazis. Sin embargo, Hitler no inventó el motivo por sí mismo, sino que lo derivó de la mitología nórdica, en la que el símbolo originalmente era una rueda solar, que representaba la suerte, la santidad, el poder y la prosperidad. Sin embargo, gracias al Tercer Reich todo el significado original se ha convertido en algo totalmente feo.

Según la mitología nórdica, este es un símbolo de buena suerte. Se cree que el portador de estos símbolos vikingos pasará del estado de caos, lo mundano y la debilidad al de orden y fuerza sagrados.

#3.  Yggdrasil - Símbolo del tiempo y el destino
Yggdrasil - símbolos y significados vikingos
Este es un árbol mitológico gigante que tiene la carga de sostener los reinos del universo por completo. El concepto de árbol universal, sin embargo, es un concepto común a muchas culturas diferentes. Según los nórdicos, este árbol conecta los nueve mundos de la cosmología nórdica. En este caso, en la parte superior del árbol se dice que reside un águila, y un dragón en la parte inferior, los cuales se odian mutuamente. Los nueve mundos que el árbol mantiene unidos están custodiados por una serpiente.



Yggdrasil, de hecho, no existe en un solo lugar físico, sino que habita en el corazón invisible de todas las cosas. Esta imagen representa los conceptos del tiempo y las cosas que están sucediendo ahora.

#4.  El Valknut - Símbolo de la muerte
El Valknut - símbolos y significados vikingos
Este es un triple triángulo, con cada lado incrustado en el otro, enlazado en una cadena. Representa la transición de la vida y la muerte y está estrechamente asociado con Odín, el dios supremo de la mitología nórdica.

También hay otra explicación conflictiva para este símbolo que dice que podría estar representando el corazón de Hrungnir. Se creía que el corazón de Hrungnir estaba hecho de piedra dura y tenía forma triangular. Pero la creencia más aceptada es que este símbolo está relacionado con Odín y su poder para atar y desatar.

#5.  El Yelmo del Asombro - Símbolo de Protección
El Yelmo del Asombro - símbolos y significados de los vikingos
Este es el símbolo de la protección. Se dice que previene enfermedades y dolencias, y cuando se lleva entre los ojos puede asustar a los enemigos y evitar el abuso de poder.

El "asombro" aquí puede ser intercambiado con el terror, ya que se supone que invoca tanto el miedo como la reverencia. Este símbolo tenía la intención de producir un poder superior y supremo al portador invocando el miedo en la mente de los enemigos. Así se garantiza la protección contra los enemigos.

#6.  El Svefnthorn - Símbolo del sueño
El Svefnthorn - símbolos y significados de los vikingos
Esto comprende cuatro lanzas como figuras de palo con varios surcos y crestas que las atraviesan. Pero este símbolo en particular y su uso siguen cambiando de una fuente a otra. Por lo tanto, no hay una explicación correcta o el impacto del uso sigue siendo claro para este símbolo.

Sin embargo, lo común es que se supone que tiene la capacidad de poner a cualquiera en un profundo sueño resonante. Pero todavía no está claro por cuánto tiempo el adversario dormirá o si despertará por sí mismo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen de las runas vikingas

Origen de las Runas El significado original de la palabra runa es "secreto, o algo oculto". Algunos indicios muestran que las primeras runas no se usaban tanto para escribir, sino más bien como signos mágicos, es decir, se usaban en magia y para adivinación (pero no hay evidencia directa de esto). Probablemente fueron transformadas del Tarot y del Libro de los Cambios Chinos y fueron usadas como el I Ching de los Vikingos en ese tiempo. Con los maestros rúnicos, su sabiduría también murió. No quedó nada excepto las sagas, los fragmentos dispersos de la historia rúnica y la runa misma   La influencia de las runas en su tiempo era innegable. Elliott escribe que los líderes y consejeros tribales de la Inglaterra anglosajona llamaban a sus consultas, que se realizaban en reuniones secretas, "Runas". Cuando el obispo Wulfila tradujo la Biblia al gótico del siglo IV, utilizó en Marcos 4, 11 ("se os da el conocimiento del secreto del reino de Dios") la palabra

Web sobre simbolos Vikingos

Buenas a todos,  https://simbolossignificados.com/simbolos-vikingos/ Espero que vaya todo muy bien en esta situación tan rara que estamos viviendo. Os escribo ya que he encontrado una web muy interesante que habla sobre todos los símbolos vikingos y nórdicos. Una pasada la cantidad de información que tiene y lo bien explicado que esta todo. Os dejo el enlace por si queréis pegarle un vistazo a la web:  https://simbolossignificados.com/simbolos-vikingos/ Os dejo una imagen también de esta web que me ha gustado mucho. Dejadme en comentarios que os parece, espero que os guste tanto como a mí. Saludos.